sábado, julho 26, 2008

Remédios florais que curam

Sugestão: Se desejarem, podem optar pela versão traduzida, diretamente do site, pelo WORDTRANSLATOR do Google. É preciso adicionar este recurso à sua barra de ferramentas do GOOGLE. Vale a pena!
========================================

México, DF Cidade do México
25 de julio de 2008 25 de julho de 2008
Por Paola Rojo López Por Paola vermelho Lopez
Hechos Internet Fatos Internet

¡Detente, vas muy rápido!, advierten nuestro cuerpo y mente con dolores de cabeza, espalda, insomnio, estrés, por lo que es tiempo de reflexionar y frenar esa locura en que nos ha envuelto el ritmo de vida citadino.

“Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud”. Edward Bach

La detección de estos males por parte de la ciencia médica y natural ha permitido a millones de personas vivir de manera plena y feliz. En la actualidad, además de la efectividad de la medicina tradicional, existen técnicas alternativas que sanan y ayudan al mejoramiento de la salud.

El estrés, la ansiedad, el dolor muscular, el mal humor son gritos de auxilio que el cuerpo lanza y que necesitan solución urgente. El remedio para este cuadro clínico, antes que una prescripción médica, es la quietud y la relajación, y es que el silencio y la calma se han vuelto algo tan inusual en la vida de las personas que en muchas ocasiones sólo lo podemos encontrar en lugares de descanso.

Según las cifras difundidas recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 25 millones de mexicanos presentan desórdenes de conducta, como depresión, ansiedad, esquizofrenia, estrés o fobias, padecimientos que pueden incapacitar al individuo.

La depresión y esquizofrenia se ubican entre las más importantes por sus efectos en la calidad de vida de las personas. La primera, considerada el mal del siglo XXI, afecta al 10 por ciento de la población, mientras que la esquizofrenia ocupa el octavo lugar entre las causas de incapacidad para individuos entre 15 y 45 años de edad.

“Los largos horarios de trabajo, las eternas horas que pasamos en el transporte público, y una incorrecta alimentación dan como resultado semanas estresantes y de angustia que desarrollan enfermedades crónico-degenerativas, por ejemplo, la hipertensión, la diabetes y el colesterol elevado”, asegura el cardiólogo clínico del servicio de Cardiología del Hospital General de México, Alejandro Chávez.

Para contrarrestar esta cadena de trastornos y padecimientos en México son cada vez más conocidos, tanto en hospitales públicos como privados, los masajes relajantes, cuyo objetivo es ayudar a la relajación muscular, proporcionando bienestar. Entre los más populares se encuentran: masaje sueco, reflexología, tailandés y holístico con Flores de Bach.

¡Dese un respiro! Su cuerpo y mente se lo agradecerán en el futuro. En el abanico de técnicas relajantes, existe un tratamiento muy efectivo, según los testimonios documentados por el Centro de Bach, con sede en Inglaterra, donde aseguran que las Flores de Bach han mejorado su calidad de vida.

Consuelo Guerra, terapeuta del refugio para el alma, Misión del Sol ubicado en el pintoresco municipio de Jiutepec, Morelos, y especialista en masaje holístico floral, explica que el tratamiento Holístico con Flores de Bach es de los más completos, ya que ofrece un verdadero equilibrio entre el cuerpo y la mente.

“Consiste en trabajar con el alma, ya que ésta es parte del carácter y éste a su vez está regido por las emociones; así que si las personas no pueden manejar correctamente sus emociones, el cuerpo busca la manera de sacar lo malo de su mente y por consiguiente provocar enfermedades”, detalla Guerra.

Las Flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976. Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

El inglés Edward Bach, un médico por la Universidad de Birmingham que heredó de su familia el amor, sensibilidad e interés por la Naturaleza, a los 31 años sufrió una fuerte hemorragia; los médicos le anunciaron que le quedaban tres meses de vida. Pero durante una caminata percibió algo diferente, una flor que le marcó el camino de muchas otras.

Para Bach resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía entre estos aspectos. Y es así que descubrió 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico.

Bach escribió: “La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles. El médico murió a los 50 años mientras dormía”.

El tratamiento consiste en una terapia donde el paciente externa los aspectos negativos que le gustaría cambiar, así como las enfermedades que padece, posteriormente recibe un masaje relajante que contribuye a que el cuerpo absorba de una mejor manera el remedio floral que viene en presentación de gotas.

Para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, “nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente” abunda la especialista que hace 19 años médicamente la desahuciaron, y ahora enfoca su energía a propiciar la sanación de sus pacientes.

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno de unas pocas semanas de duración, pero en otras ocasiones, es algo que se viene arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento es corto, mientras que en el segundo puede llevar unos meses más.

-------

fonte: http://www.hechos.tv/14768.htm


Emagreça de verdade

Leia o artigo Bulletproof coffee – Uma receita inusitada!   Redação     16 de fevereiro de 2016     Café ,  Preparo e Dicas Trad...